Consejos para minimizar las consecuencias desagradables de traumatismos en niños:

 

TRAUMATISMOS EN DENTICIÓN TEMPORAL

Las lesiones traumáticas en dentición temporal son muy frecuentes. Se calcula que el 30% de los niños han sufrido algún tipo de traumatismo dental.

La prontitud con la que se atienden influye directamente en el pronóstico. Un diagnóstico adecuado, una higiene cuidadosa y el seguimiento, son fundamentales para salvar dientes que de otra manera se perderían.

TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE INFORMAR AL ODONTÓLOGO DEL LUGAR EN EL QUE HA OCURRIDO EL TRAUMATISMO Y SI EL NIÑO ESTÁ VACUNADO CORRECTAMENTE (ANTITETÁNICA).

 

INDICACIONES EN CASO DE TRAUMATISMO DENTAL

  1. Dieta blanda durante 15 días.
  2. HIGIENE: esta actividad es muy importante, ya que en la mayoría de traumatismos se rompe la adherencia epitelial y existe entrada de bacterias al periodonto.
  3. Enjuagar con clorhexidina dos veces al día y tratamiento antibiótico y/o antiinflamatorio si se ha prescrito.
  4. Reposo de la zona, a veces es muy complicado en niños muy pequeños que se meten juguetes, dedos, etc, en la boca, pero esto es buen síntoma e indica que el niño no tiene dolor.
  5. Revisión mensual , bimensual y semestral si no hay síntomas.
  6. Vigilancia de los padres ante cualquier síntoma como cambio de coloración de la encía o el diente, negativa del niño a comer por la zona, inflamación, dolor, etc. Ante cualquier duda llámenos.

 

Avenida del Príncipe Felipe,70.

Talavera de la Reina

Tlfn: 925820328