¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales, normalmente de titanio, que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar nuevos dientes fijos. Son la mejor opción terapeútica para realizar la sustitución de un único diente o de varios y obtener la funcionalidad y estéticas perdidas.

¿Duele la intervención?

Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local de manera indolora. No obstante, puedes notar vibraciones o movimiento durante la colocación. El postoperatorio es habitualmente bueno.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes y de los dientes?

Depende del hueso donde se colocan los implantes. El tiempo de espera suele ser de entre 10 a 16 semanas, dependiendo de la calidad ósea del maxilar.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la intervención?

Los estudios indican que el porcentaje de éxito de la colocación de implantes es superior al 90%.

¿Cuánto duran?

Es difícil estimar un tiempo de duración. Cada paciente es un mundo y no se puede generalizar ni dar periodos concretos de duración. Lo importante es saber que, como nuestros dientes naturales, cuanto más los cuidemos con higiene y controles periódicos más nos durarán.

¿Si tengo un hueso maxilar con poca altura y grosor puedo ponerme implantes?

En estos casos se puede tratar de emplear técnicas de regeneración ósea. En caso de éxito estas técnicas permiten que personas antes condenadas a llevar dentaduras que se movían al masticar o hablar tengan unos dientes estables, cómodos y funcionales.